Caminando por la Condesa

La  Colonia Hipódromo- Condesa se acerca a sus 100 años de vida que serán en el 2027 y actualmente es de los barrios más chic de la Ciudad de México.

Y como siempre se aprende algo nuevo, aquí las cosas nuevas que aprendí y que llamaron mi atención de este recorrido.  El Hipódromo del Jockey Club se inauguró en octubre de 1910, en plena Revolución, difícil tiempo para un Hipódromo,  de hecho lo tuvieron que cerrar para reabrir hasta 1921 aunque no duró mucho tiempo porque cerró para iniciar la urbanización a cargo del Arq Jose Luis Cuevas entre 1924 y 1927.

Avenida Amsterdam

Su diseño y "look" es muy al estilo Parisino (curioso nombre porque Amsterdam está en Holanda y no en Francia, ¡detalles!) tiene un gran camellón con andador con árboles centenarios que dan un ambiente muy agradable al recorrer, probablemente sepas que se trata de una elipse que es la forma que tienen las pistas de los hipódromos por lo que donde empiezas, terminarás si caminas 2 km exactamente.  Aquí te encontrarás con jóvenes corredores, personas paseando a sus mascotas consentidas, padres jóvenes con su carriola, extranjeros que escogen esta zona exclusiva de la ciudad para vivir y algunos otros incautos como yo que estábamos turisteando en la zona.  No creo que te canses en esta distancia tan corta pero si te pasa o si simplemente te quieres detener a observar, hay puntos donde puedes detenerte y disfrutar como este sillón-escultura donde te puedes sentar o estas bancas de madera de las cuales encontrarás varias en tu recorrido.






Muy a la europea, encontrarás diversos Restaurantes y cafés que cada vez más ocupan las calles. Se encuentran en hermosas casonas, que conservan su belleza, sus  patios interiores, las fachadas de cantera, sus herrerías y donde el simple hecho de estar en el lugar hace que sea una estancia agradable y claro, el menú, el aroma del café o la vista del anaquel lo hacen todavía más.






Como en muchas ciudades del mundo, también hay lugar para que los enamorados dejen "encadenadas" sus almas colocando su candado, vi pocos, espero que después del 14 de febrero se llene y que la mayoría de ellos logren regresar mucho tiempo después a reforzar su amor. 
Lleva zapatos cómodos y ve listo para admirar las construcciones de la zona, construcciones tipo francés con canteras labradas, balaustradas y herrerías, así como construcciones y mobiliario urbano art decó.  












En este paseo, podras hacer una escala para tomar una nieve, tomar un café. alimentos en forma, tomar el tranvía turístico o simplemente caminar y caminar, disfrutar y disfrutar.



TIP: es zona de parquímetros, que no te tomen desprevenido!!!!!


Comentarios