Música y algo más. Sala Nezahualcoyotl.

Para romancear, hacer algo diferente con la familia o los amigos, para acercar a los hijos a la música, para llevar a los padres o abuelos, te propongo este plan de sábado en la noche.



La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), la OSM (Orquesta Sinfónica de Minería), tienen el propósito de promover música, músicos, compositores, buscar talentos, invitar a otras orquestas y directores, apoyar a nuevos compositores, acercar la música al público.


Y que mejor que escucharlas en la mejor sala de conciertos, la Nezahualcoyotl, además de ser una sala de alto diseño, tiene una acústica inmejorable. 

La sala Nezahualcoyotl es sede de la OFUNAM, Orquesta que también presenta sus programas en esta esplendida sala de conciertos que fue inaugurada en 1976, cumpliendo 40 años en el 2016, aquí la invitación al evento misma que fotografíe en una exposición en la sala con motivo del aniversario 40 de la sala y del aniversario 80 de la OFUNAM




Aquí puedes ver la distribución de la sala, además de estética es muy funcional.


Tiene 2 cafeterías que puedes usar mientras esperas el inicio de tu concierto o durante intermedios.


En el acceso superior , puedes ver lo que está pasando si es que llegaste tarde y te quedaste afuera. Precaución, no dejan entrar una vez iniciado el concierto.

Pero lo mejor, es la inmejorable acústica, cada elemento en el diseño fue planeado para escuchar bien de cada punto , cada instrumento, cada sonido, por ejemplo, las paredes, los respaldos de las bancas, techo, muros y hasta se consideró el efecto de las personas sentadas en su lugar. 



Checa esta opinión de un director de orquesta según publicación del New York Times un poco después de la inauguración de la Neza.

Vestíbulo: aquí encontrarás a promotores de Fundación UNAM para apoyar a que más estufiantes puedan estudiar.


Puedes subir al segundo piso en elevador o escalera




Metro CU
Metrobus CU
Estacionamiento: Centro Cultural Universitario

Comentarios