Prismas basálticos, Hidalgo, México



Los prismas basálticos son columnas geométricas de basalto, tan perfectas, que parecen cortadas a medidas, es impresionante ver la cantidad de columnas, una tras otra, y entre ellas, una hermosa cascada.


Las columnas son de unos 30 a 40 metros de alto, su origen es volcánico y esta forma peculiar se debe al enfriamiento lento de lava hace 2.5 millones de años.



Una de las tantas maravillas naturales que Alexander von Humbolt encontró en México y que lo maravilló fueron precisamente los prismas, los dibujó y los veía así:












Los alrededores de los prismas ofrecen actividades de  ecoturismo, las fotografías te pueden dar una idea de lo bonito que es el lugar, sin embargo no hay como visitarlo y verlo con tus propios ojos.








Si decides seguir turisteando por ahí, hay una granja de truchas donde puedes ver los peces en estanques por tamaños, puedes pescar tu trucha, darles de comer y relajarte viéndolas nadar




Claro que si quieres hospedarte en la zona, te puedo recomendar la Hacienda San Miguel Regla, encantadora, ideal para romancear o para ir con la familia, en medio de zonas boscosas







Lo ultimo que te puedo decir es que hay que ir, descubrir y disfrutar.




Comentarios