Boletos y Pases de Acceso a Museos y Espectáculos

Boletos y Pases de Acceso a Museos y Espectáculos

Evidentemente visitamos los museos y espectáculos por el evento, por lo exhibido, por la experiencia, sin embargo, ¿has puesto atención a los boletos de acceso?  Hay de todo, multicolor, a una tinta, en papel, en cartón, con imagenes alusivas al edificio o al tipo de museo, los hay genéricos, sin chiste, específicos para una exposición en particular, etcétera.

Es por esto que he querido compartir algunos de ellos.

Mi favorito hasta ahora es el boleto al MIDE, Museo Iteractivo de Economía


Los museos MODO y JUMEX por ejemplo, tienen boletos específicos por exposición 



Los de JUMEX además son de muy buen papel, gruesos y con imágenes de muy buena calidad:







Algunos más modernos con lugares asignados ya tienen su código QR y así con escaner lo leen y confirmarán la validez, como ejemplo, los de conciertos en la Sala Nezahualcóyotl en el Centro Cultural Universitario:

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1VROdTWS77OBZMHTO1J49mvngdXwLhcrS

Hay boletos que sirven para más de un museo como los de las casas Haghenbeck ( Casa de la Bola y Santa Monica), además las imágenes son de fotos del museo.  Acuerdate de no tirar tu boleto!!







Este boleto es de mis favoritos, se trata del Museo Interactivo de Economía mide, me pareció muy creativo porque tiene los 9 elementos de seguridad de un billete de verdad, además de cumplir su función, aprendes a reconocer los elementos de los billetes que utilizamos y su código QR te será de utilidad en las actividades del museo.



 
El boleto del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo también me parece creativo, es el dibujo de la fachada del museo, ya sabes, un diseño de O'Gorman, a los arquitecnos les debe gustar.




Otros no tienen nada especial como los genéricos de Ticketmaster’s
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1FnuJO9glObRI1qDaxKQdSFzvEdMaOO3U

También los hay los que podrían pasar perfectamente como un boleto de estacionamiento, sin gracia alguna como Museo dela Estampa o el Franz Mayer







También los hay con fecha y hora como el Foro Valparaíso donde el número de personas es controlado. Puede ser que al llegar a este museo, tengas que esperar al siguiente bloque disponible.






Finalmente, te platico que he tomado la costumbre de usar mis boletos como separadores de libros, anoto en el reverso los nombres de las personas con las que fui y la fecha,  si alguien revisa o lee alguno de mis libros  o si yo misma los re-leo,, ¡tal vez encuentre una bonita sorpresa!

¿Que haces con tus boletos?


Comentarios