La Catedral del Jazz. Restaurante New Orleans











 

Un nombre sugerente, ¿qué hay que ofrecer para llamarse la catedral del jazz?

Fuimos a explorar y conocer este lugar y esto es lo que encontramos:


  1. El "New Orleans" Ciudad de México es un restaurante/ escenario donde desde 1972 puedes cenar y escuchar jazz, blues y rock  en vivo,  en pareja, en grupo, en familia, con amigos. Es el lugar mas antiguo de jazz de la ciudad.
  2. Es para todos o para casi todos, aceptan niños. Tiene terraza para fumadores aunque esta área queda fuera del escenario.
  3. Es un lugar escandaloso, claro, el sax y la batería  no tienen palabra de honor y el volumen es elevado pero hay tiempos entre los grupos que se presentan para platicar y tiempos donde la misma música te lleva a volúmenes más bajos, es música en vivo así que sigue el ritmo de la noche.
  4. Supongo que habrá noches muy solicitadas así que reserva y así no te arriesgas.
  5. Tiene estacionamiento propio con valet
  6. La dinámica es intercalar al grupo invitado con un grupo de la casa. Hemos escuchado como invitados a los Sparks, rockeros de los 50’s y 60’s que pusieron a bailar a la concurrencia al ritmo de “popotitos“ y “ la plaga”  y en otra ocasión a la Banda de los Sinners con rock en inglés de los 60's y 70's interpretando éxitos como My Girl  y claro, el grupo de la casa,  “El cuarteto Nueva Orleans” al ritmo se “Summer Time” con su director Juan Segundo que con una gran energía y su avanzada edad es el alma del grupo. 
    Los Sinners 



Una probadita de lo que puedes disfrutar aqui








Sobre la comida:
    1. El menú parece italiano/internacional, aquí te prepara el nieto del Sr Cardini,  el creador de la ensalada César, la receta original de esta famosa ensalada mundial que para mi sorpresa lleva los ingredientes del aderezo sobre la lechuga y donde a base de palazos, integra el aceite de oliva, huevo, salsa inglesa, etc. hasta convertirlos en una emulsión completando con crutones de pan con pasta de anchoas. El Sr Cardini viaja mucho asi que si no te toca, el Capi, el Sr Leonardo, ha preparado alrededor de 300 mil ensaladas Cesar por lo que platicamos con el y ¡le quedan buenísimas!   
    2. Las Pizzas también son muy recomendables.
        

    3. De postre, elige frutas flameadas




Búscalos en Facebook en  New Orleans Jazz Bar Mexico
Los músicos ofrecen su material grabado en CD a precios bajos, una tecnología en extinción. 
  1. Al terminar, si te animas ya sea caminando o en auto, las calles de San Ángel son hermosas para recorrer de noche, sin autos, si. Gente, solo calles empedradas, caserones millonarios, jardines, arboles con ese ambiente sureño especial de esta zona de la ciudad.
  2. Un lugar más que te recomiendo para disfrutar y vivir la ciudad.
Y si sigues buscando jazz, busca la reseña del Zinco en el Centro Histórico. 

Ubicación: 
Av Revolución 1655
San Ángel
CDMX


HAY COVER por persona, averigua costos para que no te quedes corto de dinero. 

Comentarios

Publicar un comentario