Bebe el rico, bebe el pobre, bebe el rey.... Museo del Objeto . MODO

O

Y como este mundo tiene de todo y esta ciudad museos para todo,visita el MODO (Museo del Objeto). Tal vez seas acumulador de objetos y en lugar de ayudarte a deshacerte de ellos , estoy reforzando que los guardes, ¡qué tal y un día son piezas de museo!

Lo primero que llama la atención son los candados para el amor eterno de sus jardineras, ¡igual que en Budapest o Paris, también tenemos corazoncito! Algunos enamorados se tomaron el tiempo de grabar su candado, de poner foto y bueno hasta de hacer uno para una pareja perruna.





Las exposiciones sion temporales, en está ocasión es dedicada a las bebidas mexicanas. Aquí aprendí que en 1748 ya se identificaban al menos 80 bebidas embriagantes en la Nueva España. 



La casa que alberga el museo es pequeña, típica construcción de la Roma, encontraras procesos de fabricación, fotografías y muchas muestras de envases antiguas de tequila, mezcal y refresco.








Cada etiqueta de color fue asignada para una bebida diferente, café, tequila, mezcal, etc y los visitantes pegamos nuestras etiquetas según tu experiencia.




Aquí un visitante reconociendo las bebidas saborizadas de su infancia.





El museo es pequeño así que aprovecha que andas por ahí y camina a la fuete de la Cibeles, réplica exacta de la fuente de Madrid y regalo de España a México, recorre las banquetas de la zona y observa las construcciones y los árboles.

Te recomiendo leer esta reseña de otra exposición del MODO que recorrió el mundo:

http://conociendomipais-mexico.blogspot.com/2014/04/museo-del-objeto-relaciones-rotas.html





Costo: 50 pesos o 25 para estudiantes y tercera edad
Disponibilidad de biciaparcamiento, lleva tu candado
Colima 145 esquina con Córdoba
Zona de parquímetros, verifica días y horarios de funcionamiento.













Comentarios