Centro Cultural y de visitantes El Rule, Casa Colombia




El edificio recuperado data del s. XIX, su fachada da al eje central Lázaro Cárdenas justo junto a la Torre Latinoamericana aunque el acceso al Centro Cultural es por la calle de Madero.

Este centro cultural fue inaugurado recientemente, y justo la noticia en el radio de su inauguración fue lo que nos llevó a husmear por ahí. 


El edificio era conocido como El Rule y de ahí el nombre que lleva ahora de Centro Cultural y de visitantes El Rule. También se le conoce como Casa Colombia.

Como dato relevante, este predio es donde se encontraba el famosísimo zoológico de Moctezuma II destruido por Hernán Cortés y que posteriormente, en la época colonial, formó parte del convento de San Francisco.


Apenas tiene expuesto algunas piezas y todavía tiene áreas cerradas al público pero hay que poner atención y visitarlo ya que pinta interesante.

Me gustó mucho la escalera y como está quedando la adaptación de lo que era una casa abandonada a un Centro Cultural




Techos muy altos y bien iluminados

Desde sus ventanas. Observa el grosor de los muros y el uso de tezontle. Si recuerdas, el tezontle era usado para personajes de alcurnia en la época colonial.

Francisco Toledo. Mosaico

La nueva tentación 


Óleos de Rivera Kura




Para comer, solo cruzando la calle, te recomiendo el bar del Sanborns de Madero, no por su comida pero si por la hermosísima casa que lo alberga. El bar es un lugar agradable y tranquilo donde puedes botanear o comer.




Metro Bellas Artes (5 pesos)
Costo del Museo: gratuito 

Comentarios