Yo, el Rey en el MUNAL

I


A propósito de la celebración de la Independencia de México, en esta ocasión, les comparto la reseña de la exposición Yo, el Rey que alberga el hermosísimo Museo Nacional de Arte MUNAL.



Yo, el Rey es una muestra de gran opulencia y excesos de la monarquía española vista a través de  pintura, escultura, tapices, numismatica, joyería, vestuario, muebles, etc. 

Vean este video que publicó la página del INBA:



Algunas de las fotos que tomé las comparto aquí pero como siempre, para vivirlo hay que ir!!!


Biombo

Armadura, Armería del rey Felipe III, siglo XV. Acero y Oro


Miniatura de la escultura de Carlos IV, mejor conocida como El Caballito, ubicada en la Plaza Tolsá

Este tapiz de Hércules, fue de lo más concurrido.

Hércules


Disfrutando la exposición



20 Pesos de Oro del Imperio Mexicano, Meaximiliano Emperador, 1866

|
Vestido y capa perteneciente a  una dama de honor de la Emperatriz Carlota. 1858Me sorprendió muchísimo que los siguientes retratos atribuidos a Santiago Rebull pertenecen a una Colección Particular...

Maximiliano, 1867.

Carlota, 1867


El museo ofrece actividades para niños y no tan niños donde se puede pintar con óleo (para los más grandes) o con pasta de dientes entintada con pastel ( para los medianos y pequeños). 



Para comer, la recomendación es Los Girasoles, a un costado del MUNAL y con vista al caballito de Tolsá. Si prefieres menos estrellas, el Salon Corona es de tradición, te recomiendo el ubicado en la calle de Filomeno Mata.




El MUNAL está listado en los s 5 museos más interesantes de la ciudad según México Desconocido, aunque estuviera vacío es un hermoso lugar para visitar. https://www.mexicodesconocido.com.mx/los-5-museos-mas-interesantes-de-la-ciudad-de-mexico1.html

-Metro Bellas Artes
-Los domingos, el acceso al museo es gratuito.
-costo de taller 15.00 pesos (verifica precios vigentes)












Comentarios

Publicar un comentario