Coatepec, Veracruz, CAPITAL DEL CAFÉ

Visitar Veracruz es toda una variedad de experiencias. Sus bellezas naturales: su selva, sus ríos, su vegetación, sus orquídeas. Su comida, sus tradiciones. Un poco de todo, hablemos de lo más representativo de Coatepec, El Café.









EL CAFÉ

 El café de Coatepec tiene denominación de origen y se reconoce como un café de gran calidad, la zona, llena de cafetales donde se pueden disfrutar las plantas de café bajo la sombra de los platanares cubre largas extensiones de terreno.  Las calles, con aroma a café, invitan a la charla en sus múltiples cafés donde se tienen gran variedad de opciones para tomar un buen café. Todo es de café, artesanías con granos de café como joyería, alimentos de café como salsas picantes de café, mermeladas, postres, etc.   Al igual que un buen vino, un buen café se disfruta en compañía. El café La Onza es probablemente el más reconocido.


TIP: si vives fuera de Coatepec, puedes pedir tu café por teléfono, pagar el envío y podrás recibir tu café a domicilio.

Café La Onza (+52) 228 816 3031

Café Buena Ventura (+52) 228 816 7952

TIP:  Si quieres probar, acude a la calle de Cuauhtémoc en el Centro donde encontrarás cafécitos y expendios de café Gourmet donde podrás probar y decidir de entre muchas opciones, lo que quieres para ti (hablando de café)



¡¡Coatepec ofrece recorridos de la ruta del café, catas de café, artesanías de café, alimentos con café, café solo y acompañado!!


ORQUIDEAS


El Parque Hidalgo es escenario del Orquidiario de Coatepec donde en los árboles y las macetas del parque encontrarás diferentes variedades de orquídeas, información sobre las mismas y la identificación de ellas.  Dependiendo de la época del año en que lo visites, podrás encontrarlo lleno de flores  o en su etapa de reposo floral.






Comentarios

  1. Respuestas
    1. Estimado EW, que bueno que te interesó Coatepec como un destino para conocer. Desde Xalapa, existe una via rápida a Coatepec, está realmente muy cerca, unos 10 km. Agregaré un mapa para mayor claridad. Que lo disfrutes!!

      Borrar

Publicar un comentario