Desfile Militar 16 de Septiembre de 2014



Desfile Militar 16 de Septiembre de 2014 en la Ciudad de México 
 
 

 
Cuando:  Cada 16 de Septiembre desde 1896 cuando la campana de Dolores se colocó en Palacio Nacional.
 
Donde:  desde el zócalo a Av. de la Reforma
 

Da inicio a las 11 en el zócalo con honores a la bandera y la instrucción delPresidente de la República para comenzar.  La gente espera a lo largo de todo el recorrido, familias completas, en tonos tricolores y ropa típica mexicana, mientras esperamos, vendedores  de  algodones de azúcar, cornetas de papel, binoculares de 5.00, burbujas, tamales, merengues, nieve, bancos para sentarse...


Por aire y por tierra en el desfile

Mucha gente, todo en orden!

Con su vestido de Jalisco, esta niña, a todo pulmón acompaña el desfile con su trompeta.

 
El heroico colegio militar, La Marina, la Policia Federal, El Ejercito Mexicano, la Asociación Mexicana de Charreria y contingentes de Argentina, Chile, EEUU, Perú, Guatemala entre los países que recuerdo participando como invitados en el desfile para un total de 22000 personas aproximadamente según leí. 









Elementos a pié, embarcaciones, aeronaves, , tanques, vehículos equipados como quirófano, cocina móvil,  contra incendios, atención a desastres, binomios caninos, desfilaron con mucho entusiasmo.

Según leí, este año participaron 31 aviones, 26 helicópteros y ningún paracaidista dado que el clima no presentó condiciones.

Por primera vez, este año participó la gendarmería de la Policía Federal quienes se desviaron en la glorieta de la Diana rumbo a su cuartel.

Para cerrar, los charros quienes esperaron un tiempo frente a la Diana cazadora haciendo algunas suertes con la reata, saludando a la gente y luciendo hermosos caballos.





Inmediatamente después al contingente montado, desfilaron las barredoras asegurando que las calles quedaron limpias, la gente se empezó a mover y disfrutar la tarde en Reforma con fotos en el monumento a la Independencia, la Diana, y porqué no, con los marinos y oficiales que seguían por ahí.







 

Comentarios

Publicar un comentario