Ecofest Cd, de México


Mi día empezó cuando saqué montones de pilas, aparatos eléctricos y electrónicos descompuestos, botellas de pet, vidrio y latas que he almacenado en un contenedor, entonces recordé la eco fest.

En el Paseo de la Reforma en la Cd. De México, entre la Palma y la Diana Cazadora se dan cita interesados en poner su granito de arena por cuidar nuestro planeta.

Proveedores de bienes y servicios se instalaron en locales armados con tarimas viejas y llantas, encontrarás plantas, cosméticos, artesanías, alimentos orgánicos, bebidas,y mucho más

También encontrarás talleres y conferencias, escuche una sobre sustancias no recomendadas en alimentos, cremas y cosméticos. Muchos otros temas se presentaron como colectores de agua pluvial, hortalizas en casa, compostas, etc.


Estas son artesanías hechas de papel y que con su recubrimiento pueden ser incluso floreros o macetas. 

Aproveché y adopté lombrices para mi composta. Puedes hacer la tuya fácilmente, tengo en casa una canasta de plástico donde coloco cáscaras de frutas, huevo, restos de verduras y restos de café. Hoy aprendí que hay que hacerlo en capas delgadas y colocar una capa de tierra. Aserrine también funciona, esto evita malos olores. Hay que mover una vez a la semana y mantener la humedad.
Las lombrices las recibí en una cáscara de huevo con restos de café y llegando a casa, las coloqué en mi composta. 
Ahora a seguir alimentando la composta para que las lombrices tengan alimento y obtenga humus de lombriz roja de California!!

Uno de los atractivos fue un concierto de rock donde la energía eléctrica se genera en el lugar con bicicletas!!!
 Por supuesto. antes de irme, deposité para reciclaje todo lo que llevaba para empezar otra vez! 

Y después de la feria, a comer en la Bella Lula, en río Lerma casi esquina con río Sena, es comida oaxaqueña y el "no miss" son las tlayudas y los chapulines, un taco con una buena salsa y una cerveza bien fría, tortillas recién hechas, mole, Mmmh, ¡¡¡rico!!!



La eco fest estará el 22 y 23 de marzo de 2014. Disfruta la ciudad y cuida el planeta!!!!



Comentarios