Se visten Niño Dios...




México es el único país del mundo donde el día de la Candelaria se viste al Niño Dios. Tradición que consiste en "levantar" al niño del nacimiento y vestirlo a los 40 días de su natalicio.



El 2 de febrero, se reúnen los mismos amigos que compartieron la rosca de reyes para degustar tamales y atole. La madrina viste al niño dependiendo de la "edad" del niño.

Los tamales y atole son ofrendas al niñoDios  o a los dioses prehispánicos, como otras fiestas religiosas (ejemplo posadas), son una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas que se fusionaron durante la evangelización.

Regresando a las vestimentas del niño, acudí a una exposición en el atrio de San Francisco, en la calle de Madero, centro histórico de la Ciudad de México y aprendí que:

Una gran variedad de hermosas vestimentas pueden adquirirse alusivas al Santo niño de Atocha, Arcángel Gabriel, San Charbel y muchos más...



En la calle de V. Carranza, Talavera y muchos mercados se pueden mandar a hacer las ricas vestimentas:
Me sorprendió enormemente encontrar estos niños:


Entrada libre, metro Bellas Artes. 

Y para comer después, te recomiendo las tapas de San Juan ubicado en el Palacio de los condes de Miravalle en Isabel La Católica 30, ya sabes, queso, pan y vino...tapas de jamón Serrano, lomo canadiense, quesos de todos los que te imagines y más!!!  Y de postre porque no, unos exquisitos chocolates de firma y claro un rico café.

Las fotos el fin de semana. Si te gusta esta publicación o tienes sugerencias, tus comentarios son bienvenidos y puedes seguir mi blog donde encontrarás más cápsulas de mi ciudad.







Comentarios

Publicar un comentario