Playa del Carmen, también es México

Temas para escribir no faltan pero si tiempo para hacerlo y en esta ocasión, quiero dedicar este espacio a Playa del Carmen en el Estado de Quintana Roo, México.

    Paradisiaco..
            Elitista..
                 Contrastante..
                      Inaccesible..
                           Moderno...
                               Dolarizado...
                                      Diverso...
                                          Relajante
                                               Intenso...
                                                   Internacional...
                                                       Ecoturístico...
                                                            

Vista aerea poco antes de aterrizar
... sólo son algunos de los adjetivos que vienen a mi mente después de disfrutar unas merecidas vacaciones en Playa... como ahora le dicen... ¿es que ahora es "la Playa"?

Este paraíso turístico es muy reciente, apenas en los 80's era una pequeña población que ha crecido vertiginosamente en las últimas 2 décadas. muy hermoso aunque debo decir que no lo siento como México.

No entiendo como la dolarización ha llegado a tal extremo que los precios te los dan en dólares, que el cambio te lo dan el dólares aunque pagues con pesos y que sea más difícil encontrar un cajero automático de pesos a uno de dólares;  lamento que de 5 vuelos a Cozumel, solo uno de ellos sea nacional.. ¿es que a los mexicanos no nos gusta o es que es asequible para los que traen dólares unicamente??


yo con sonrisa de vacaciones...

Lo que si entiendo es la magia que atrae, el azúl de su mar, los colores de su cielo, el cosquilleo de los peces nadando a tu alrededor en Xelhá, lo fino de su arena, el contraste de lo contemporáneo con la majestuosidad de la cultura Maya...

Juego de Pelota de Tulum
En Tulum, puedes disfrutar de un juego de pelota que como sabemos. más que un juego era un ritual al sol. Utilizando una pelota de caucho, pesada y dura.  Los jugadores usaban las caderas para golpearla y hacerla cruzar por los aros de la cancha. El capitán del equipo vencedor era honrado siendo ofrendado a los dioses y de esta forma asegurar la salida del sol. 

Puedes darte una idea de cómo era el juego de pelota en la siguiente liga:  


¡Si tienes oportunidad, no dejes de visitar el Caribe Mexicano y disfrutar cada rincón!
,


Comentarios

Publicar un comentario