Caminar en Chimalistac

 Caminar en Chimalistac

Chimalistac, un barrio encantador, para recorrerlo caminando, sin prisa, para escuchar los pajaritos, ver las casas y sus calles empedradas.





Te recomiendo iniciar tu recorrido en el Parque de la Bombilla, cruzar el parque y aprovechar para ver el monumento a Álvaro Obregón pero sobre todo, alejarte lentamente del bullicio de Av. de Los Insurgentes, la avenida mas larga del país para adentrarte a la tranquilidad y al ambiente encantador de Chimalistac.


Al terminar el parque, cruza la calle de Chimalistac y entra por la calle de San Sebastián, se abrirá el espacio a una pequeña y hermosa plaza donde se encuentra la Capilla de San Sebastián Mártir, una pequeñísima iglesia del siglo XVI de menos de 10 bancas donde estuvo el Papa Juan Pablo II en 1979 en una de sus visitas a México según se lee en una placa local y que está en funcionamiento como recinto religioso.

  
 
  


Seas creyente o no, puede ser un buen momento de meditación, el silencio y la paz del lugar, invita a ello.

Tiene un retablo, viguería de madera en el techo, púlpito y un coro.  



   




  

Al salir, sigue caminando y encontrarás una placa gigante en mosaicos conmemorativa del cententario de Chimalistac y fechada 2004 (MMIV)


Llegarás a la calle de Río (Por el Río Magdalena que alguna vez pasó por ahí), todo empedrado, arbolado, con constucciones de la época la mayoría, y muchas que conservan las fachadas pero que empiezan a convertirse en condominios en su interior.



  

 
  



      




En el camellón de Río encontrarás el siguiente mosaico donde se ve el puente del Río el cual existe y lo puedes cruzar aunque ya no pasa agua por ahí.






  










¡ Disfruta tu ciudad y explora los alrededores!

Otros puntos de interés en la zona:

Metrobus: La Bombilla

Comentarios