El mariposario del Zoologico de Chapultepec


Después de caminar y caminar en el zoológico de Chapultepec podrías pensar que quieres saltarte el mariposario que además tiene costo (el zoológico es gratuito) sin embargo te recomiendo que no te lo pierdas

 El mariposario es una experiencia única, entre flores y mariposas recorres el lugar en un ambiente muy húmedo y caluroso pero lleno de belleza, los niños y adultos pueden participar en la liberación de mariposas, pedir un deseo y ponerles un nombre.



El clima es cotrolado, todo con luz natural, con esclusas para que no se salgan las mariposas e inclusive con espejos en esas esclusas para que verifiques que no llevas consigo mariposas al salir.



Una oportunidad para ver muchas, de muchos colores y tamaños y ¡muy de cerca!









Comiendo puré de papaya y naranja, mmhhh



Algunos datos
  • Aproximadamente 50 especies
  • Se liberan 100 mariposas diariamente
  •  El mariposario se alimenta de un criadero en Costa Rica



Hay una leyenda en náhuatl que dice que las mariposas liberadas elevan los deseos de las personas ya que las llevan a los dioses para que las cumplan. Todas las mariposas de este lugar fueron liberadas y bautizadas asi que revolotean a tu alrededor como una nube de deseos.








Esos hermosos insectos son frágiles, durante tu estancia en el mariposario, no debes manotear, tocar y a tu salida, asegurarte de que no llevas alguna mariposa en el brazo, en la espalda o en la cabeza.



Esta es una experiencia que no olvidarás.  




Metro : Chapultepec
E: Altamente recomendable no llegar en auto, si insistes, podrías encontrar en la zona del Museo de Antropología







Comentarios