Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

Hace 600 años se creo el 1er jardín botánico en Chapultepec en los tiempos de Nezahualcoyotl.  México siempre se ha caracterizado por el uso de las plantas con fines medicinales y por tanto el estudio de las plantas.

El jardín botánico es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y aprender de ella y sin salir de la ciudad.



Hay 1300 variedades de Orquideas y el 40% son mexicanas. Aquí encontrarás un de los orquidearios de la ciudad, cerrados para proteger a las plantas del sol directo, del frío y para mantener la humedad.



Este jardín cuenta con más de 200 especies incluyendo suculentas, cactaceas, agaves y como dije antes, Orquideas.









Y si tantas plantas, verde y canto de las aves no te ha relajado, entra a la estructura "El Refugio" donde quedaras "atrapado" entre tarimas, cómodamente recostado y viendo las copas de los árboles.





También se presentan exposiciones temporales con temas ambientales como por ejemplo el Bosque Plástico donde el artista realizó la recolección de 2 toneladas de plástios en basureros en Aragón para construir este bosque. Estas fotos del bosque de plastic fueron capturadas  en diciembre de 2018.















Otra exposición temporal es la que se presenta en el mes de diciembre de piñatas como parte del festival de las flores y jardines FYJA de la ciudad. Escoge la que más te guste y vota por ella. Las siguientes corresponden a las piñatas de diciembre del 2018, descubre diferentes piñatas cada año.
















El jardín también expone una colección de hierbas de olor las cuales están identificadas. Frutas y plantas con sus beneficios medicinales y en la cocina como menta, hinojo, rosa, hoja santa, chiles y mucho mas. Tiene un hotel para insectos, recuerda que son polinizadores y por tanto, juegan un importantísimo papel.







Níspero 





¿Alguna vez habias visto un hotel para insectos?, conoce uno aquí y recuerda que los insectos son polinizadores y por tanto, juegan un importantísimo papel en la biodiversidad.
HOTEL PARA INSECTOS 


También te puedo recomendar el evento mensual del Picnic en el jardín botánico, consulta la cartelera para confirmar fechas.







Si quieres saber más busca Jardín botánico - CDMX Guía del Bosque de Chapultepec para aprender más.



Terminando tu recorrido, aprovecha y camina un poco sobre Paseo de la Reforma, te recomiendo las exposiciones temporales de fotografía en las rejas de Chapultepec



Si sigues hacia el centro, no dejes de visitar el monumento al bicentenario de la independencia, muy famoso por su alto costo y mejor conocido como "la galleta suavicrema"




Por último, s
i te interesa conocer otro jardín botánico en la ciudad, te recomiendo el jardín botánico de la UNAM , más información aquí:

http://conociendomipais-mexico.blogspot.com/2011/05/museo-vivo-el-jardin-botanico-de-la.html



Comentarios

  1. Está padrísimo. ¿darán información de cómo construir y mantener humedales? ¿y qué tipo de plantas acuáticas se dan bien en el clima de la CDMX?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario