La curiosidad mató al gato. Museo de Cera de la CDMX

Así es, no importa si se trata de artistas famosas, de personajes de la política, en general, los "famosos" generan curiosidad.  ¿Cómo son en realidad? ¿es tan alto? ¿es tan bonita? ¿tan inteligente? ¿tan malo?.

No hubiera visitado este museo si no hubiera sido por unos niños latosos que molestaban a los pasajeros en el turibus, un dia cualquiera en vacaciones cuando hacíamos turismo citadino, fue una decisión repentina, el turibus se detuvo frente a una hermosa casa, típica de las viejas casonas de la Colonia Juárez que alberga el Museo de Cera de la CDMX, me levanté de mi asiento en el segundo piso con vista panorámica del turibus y dije, ¡bajamos aquí!.



Mi primera sorpresa fue la larga fila, el alto costo (comparado con los museos "cultos" que son muy económicos o gratuitos y lo que las familias, inclusive de aparentes escasos recursos pagaban por entrar al paquete Museo de cera, Museo Ripley y peli por 200 por persona!, nosotros nos quedamos con el sencillo de Museo de Cera por 115 pesos por persona  (95 para INAPAN y estudiantes)y hasta el momento me parecía demasiado.


Una vez dentro, debo reconocer que aunque mis expectativas eran pocas, nos divertimos enormemente.  El museo está muy bien armado con una combinación de personajes de la farándula, política (actual e histórica), escritores, pintores, periodistas, religiosos, deportivos y hasta super héroes ordenados en salas temáticas ambientadas a la época y al tipo de personajes.  También hay una sección de terror pero esa nos la saltamos, no hay necesidad de sufrir y tener pesadillas y traumas posteriores de gratis.

 Que honor tomarse la foto con los grandes directores mexicanos del cine como Cuarón, Del Toro y González Iñarritu. Reconocidos internacionalmente.








Para todo hay, que tal esta joven pre-ingeniera intentando obtener conocimientos de física por osmosis del mismísimo Einstein.


Pero también podrías elegir al Nobel Gabriel García Márquez ó al excéntrico Salvador Dalí y hasta el mismísimo presidente  (actual, anteriores, nacionales e internacionales).


Y como en gustos se rompen géneros, en la sección deportiva con las medallas olímpicas Ana Gabriela Guevara o Paola Espinoza, los futbolistas chicharito o Hugo Sánchez y que tal el altisisisisisisimo basquetbolista L. James 😲 .



Foto Real                                                                 All you need is love ...   🔊



Doña Leona Vicario
La Décima Musa
Baatman



Me hubiera gustado ver un poco de la elaboración de estas esculturas pero el museo no muestra nada de eso pero si quieres saber del tema, búscalo en www.museodecera.com.mx.



Punto de interés cercano: MUCHO: Museo del Chocolate

Descubrelo y disfrutalo en Londres num. 6, Col Juárez, Delegación Cuauhtémoc.
Metro Cuauhtemoc

Comentarios