El Lago de los Cisnes - Isleta del viejo Bosque de Chapultepec

 
Recuerdo con claridad cuando era niña, tal vez de unos 12 años, mi papá nos llevó por primera vez a ver el Lago de los Cisnes en el Bosque de Chapultepec, era una noche fría y húmeda, el escenario estaba en el islote y el público en tierra firme en sillas, no se si fue para que viéramos mejor o si ya no alcanzamos silla, el caso es que estábamos en familia, sentados a la orilla del lago, tan cerca, que si estirabas los pies, te mojabas.
 
 
Este año, 2014, se cumplieron XXXVIII temporadas de este hermoso espectáculo, si bien no tiene música viva, tiene un escenario hermoso de árboles centenarios, el olor a humedad y aunque en primavera, hasta un poco de frio.   Las temporadas son cortas, unas cuantas funciones, los boletos se acaban muy rápido, para mi, es el encanto del lago y los cisnes.
 
Todo empieza cuando cruzas el bosque, ya no hay vendedores y la gente es poca comparada con lo que encuentras en el dia, sobre todo si vas al Zoológico.  En una gradería con boletos numerados, esperas a que empiece la función, son las 8 y la tercera llamada no llega, ¿Qué pasa?, anuncian que hay mucha luz todavía, hay que esperar a que obscurezca para disfrutar el espectáculo.
 
No hay telón, el islote es el escenario, un castillo, luces, vestuario, caballos y muchos bailarines.  Interpretan el ballet y como tantas veces en que se ha interpretado, el amor entre Odette y el príncipe Sigfrido son blanco del hechicero Von Rothbart quien busca que Odile, su hija, conquiste al codiciado príncipe para convertirse en la futura reina.  El amor vence a la maldad del hechicero y todas las mujeres convertidas en cisnes, recuperan su forma de mujer incluyendo a Odette y claro Odette y Sigfrido vivieron felices para siempre.
 
Las temporadas como dije son en primavera, ya es casi Otoño cuando escribo este blog, ¡creo que estoy un poco atrasada con mis reseñas citadinas! En cuanto veas los primeros avisos, asegura tus boletos, te va a gustar.




 
 

T   I   P  S

  • Toma tu tiempo, el acceso con automóvil es lento, se permite el acceso y estacionarse dentro del Bosque.
  • El tráfico se entorpece en Reforma para entrar al Bosque, toma el acceso que está justo junto al Museo de Arte Moderno
  • Para cenar, tienes muchas opciones en Reforma, Zona Rosa, Polanco.
  • Metro Chapultepec

Comentarios