Con aroma a monarquía, Máximiliano de Habsburgo








Llegar a Chapultepec, ya hay una comitiva dirigiendo los autos a traves del bosque, luce hermoso sin gente y con la luz de la tarde poco antes del atardecer.

 

Aparece entre los árboles el Castillo donde hay que esperar a que obscurezca un poco más para poder disfrutar este espectáculo en el Alcázar. El espectáculo es hermoso, una vista a la zona de Tacubaya maravillosa,


Finalmente, la luz se reduce y nos dejan entrar!


Un piano y una mesa con silla es todo el escenario, no se. Necesita más!!



El monólogo Imperio nos deleitó con lecciones de historia y nos ubica en el segundo imperio mexicano, Maximiliano y sus últimas reflexiones antes de ser fusilado.  Basada en el libro Imperio de Héctor Zagal.



No podría haber un mejor escenario que el Castillo donde de hecho Maximiliano y Carlota vivieron. Claro, en realidad, sus últimos momentos fueron preso en Querétaro y no en el Castillo.  Su amada Carlota, no pinta ella trataba de conseguir apoyo del ejercito francés para mantener el imperio mientras ya estaba todo perdido.


Al final, nos pudimos escabullir y subir al observatorio, un área que está cerrada en las visitas regulares del museo, pueden ver la hermosa herrería de la escalera de caracol de la torre.





Para leer, recomendable por supuesto Imperio de Zagal, Noticias del Imperio de Fernando del Paso, La cena del bicentenario de Zagal.

Y para cenar, dos propuestas riquísimas, de muchas estrellas, en el Camino Real Polanco, 

De menos estrellas, las carnitas de Los Panchos en Polanco!




La obra estará hasta finales de Junio del 2014, no te la pierdas!!!

PD. Si la obra se te pasó, no dejes de visitar El Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec ), en la lista de los 5 museos más interesantes para visitar en la CD.MX. Según México Desconocido.







Comentarios