Guillermo T de T fue coleccionista de arte, historiador y cronista, a su muerte en 2013, su hermano Rafael trabajó en el inventario de la colección: biblioteca, fototeca, pinacoteca. A la muerte de Rafael en 2013, Fundación Slim adquirió las colecciones y fundó este museo en la Colonia Roma en lo que fuera la casa de Guillermo.
La casa es muy bonita, del porfiriato, al ser una casa-museo, los grupos para las visitas guiadas son pequeños.
Difícil pensar que este museo era una casa, asi como se ve. No me imagino vivir entre tantas obras de arte, fotografías, pinturas, esculturas, muebles, porcelanas. Obras del virreinato y porfiriato. Una gran colección.

Las obras no están identificadas, supongo es para mantener el ambiente de “casa” pero puedes solicitar el brochure informativo en el jardín, es gratuito.
La primera habitación es un recibidor y la sala, el mismísimo Don Porfirio está presente. Se puede visitar el comedor y recámara.
Típico de la época, un pasillo distribuidor te lleva por todas las habitaciones del Castillo, no, perdón de la casa y rodea el hermoso jardín.
Don Guillermo era admirador de Don Porfirio y de Maximiliano y Carlota, es curioso ver fotos de ellos en la casa al igual que suyas o de su madre. Guillermo fue soltero.
Observa las salas en orden, es una casa, con habitaciones de casa, sala, comedor, recámaras.
Observa las salas en orden, es una casa, con habitaciones de casa, sala, comedor, recámaras.
Mi favorita. La Biblioteca con acceso al jardín.
Solo está habilitada para visita la planta baja
Si la cantidad de visitantes lo permite, disfruta la pérgola que se encuentra en el jardín, ni parece que estas en plena Colonia Roma por la tranquilidad que se respira en ese lugar. El jardín es muy frondoso lo que da un aire especial al lugar
Te recomiendo , al terminar tu visita, tomarte un café y comer algo en la agradable cafetería que ocupa lo que fuera la cochera. Por cierto, hay buena pastelería.
Tip: Los museos Soumaya editan revistas de sus museos con fotografías y explicaciones del museo, son gratuitas también pero las tienes que pedir, las dan en lugares "escondidos" en sus museos.
- Ubicación: Valladolid 52, Colonia Roma
- Estacionamiento: en la calle con parquímetro o te recomiendo el estacionamiento del Palacio de Hierro Durango
- Costo: gratuito
Comentarios
Publicar un comentario