Lejos de todo, en pleno Xochimilco, pero vale la pena el tiempo y esfuerzo que te tome llegar a este museo que muchos no saben que existe. Si eres fan de Frida y Diego, tienes que ir a este museo del trio Casa Azul, Casa Estudio y Dolores Olmedo.
Además de pavorreales, encontrarás otras especies de aves como guajolotes y gansos y varios perros mexicanos xoloitzcuintli, perros sin pelo a los que inclusive protegen con protector solar, hay que recordar que estos perros estuvieron a punto de desaparecer.
El museo cuenta con exposiciones permanentes que por supuesto incluyen una muy completa colección de pinturas de Frida Kahlo y Diego Rivera así como una colección de artesanias y trajes típicos mexicanos.
En las exposiciones temporales, son famosas las exhibiciones de Dia de Muertos en Noviembre así como las quemas de Judas en Semana Santa. Te recomiendo comer o tomar un café en el restaurante del museo, esto te permitirá disfrutarlo por más tiempo, hay mucho que ver. La Hacienda del s.XVI pertenecía a la Hacienda La Noria
Resulta que Dolores Olmedo fue una coleccionista que donó su casa. su colección de obras de arte y los fondos para manejar el museo. La donación la hizo para que sus obras fueran exhibidas y compartidas porque una obra de arte guardada no se disfruta. Olmedo coleccionaba principalmente obras de Diego Rivera y Frida Kahlo aunque también tenía piezas prehispánicas y otras.
Lo primero que llama mi atención al cruzar la entrada son los hermosos jardines llenos de árboles, flores y pavorreales, verás al entrar unos impresionantes magueyes más altos que una persona adulta, pude observar que pocos pasan frene a ellos si tomarse una foto frente a ellos.
Escultura de xoloitzcuintles, atrás perros vivos tomando el sol |
Comparto fotografías de mis visitas de las zonas autorizadas.
Estacionamiento: en la calle, hay cuidadores
Donativo: 50 pesos, 50% descuento a maestros, estudiantes (2019)
Martes entrada libre
Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00
Comentarios
Publicar un comentario